lunes, 1 de diciembre de 2014

Adonis y Afrodita

"Se notaba que estaba profundamente enamorada de mí, pero todo llega a su fin y el mío llegó aquella trágica noche. Sé que le dolió mucho el haberme perdido, pero no había nada que hacer. La herida era profunda y me desangraba rápido, y cuando ella vino ya había terminado todo. Estaba muerto y, por mucho que se empeñara, por mucho que se mesara los cabellos e intentara detener la hemorragia con sus propias manos, no podía hacer nada. Me veló durante toda la noche y como último consuelo para ella y como una última ofrenda para mí, me convirtió en una flor de una especie hasta entonces desconocida: una anémona."


Para saber más.





















Adonis y Afrodita , Antonio Canova








2 comentarios:

  1. Belén, no citas quién es el autor del texto que introduces al principio. Debes citar dos fragmentos de fuentes literarias, una antigua y otra moderna. La primera imagen debes quitarla y dejar solo la segunda que es la que se pide, aunque sería mejor si incluyeras la fecha al lado del nombre del autor. El tweet está bien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un mito muy interesante,ya que no lo conocía.Me encanta el tweet(:
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar