Tareo se casó con Procne pero violó a Filomela y, para que Procne no se enterase, le cortó la lengua y la encerró en una prisión del bosque.
Al final Procne se enteró y por la rabia del parecido de su hijo con su padre, lo cocinó y se lo dio de comer a Tereo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo4_fGWz-5tglMTjhtVCEqzpB7B62WjrvMh3WmqfhQpxXkJwioqr0-Mht1JQ4bZaPzbUnKsxQiLKA-1xgjm9u-9FW9Q5pVWJLVrQZ0rfCyFj-Awr2zjvWSJicfoLH15OkTREgTEuMkzLJW/s1600/procne-y-filomela.jpg)
Éste, indignado, se lanzó hacia ellas y las persiguió por todo el bosque hasta que los dioses intervinieron y transformaron a Filomela en ruiseñor y a Procne en en una golondrina, que volarían siempre perseguidas por una abubilla que era Tereo, a quien le otorgaron esa forma como castigo.
Para saber más
Tweet:
Cristina, tienes que corregir una serie de cosas: no es necesario contar el mito, basta con introducir el enlace a la página. Lo que no has hecho es seleccionar dos fragmentos de fuentes literarias, una antigua grecolatina y otra más moderna, de la Edad Media en adelante. El cuadro está muy bien elegido, pero debes añadir la fecha de composición, o al menos el siglo de Rubens. No entiendo muy bien el tweet y su relación con el mito.¿Podrías añadir algo que lo aclare?
ResponderEliminar