-TIRESIAS-
Tiresias sorprende a dos serpientes apareándose y las golpea con su bastón al instante se transforma en mujer. Siete años más tarde, Tiresias volvió a ver a las mismas serpientes en las mismas circunstancias y volvió a golpearlas con su bastón y al hacerlo, se transformo nuevamente en varón. Esto hizo que Zeus y Hera recurrieran a él como árbitro en una discusión sobre quién experimentaba más placer sexual, si los hombres o las mujeres. Cuando Tiresias afirmó que la mujer disfrutaba mucho mas, Era se enfadó y lo cegó, Zeus, sin embargo, le otorgó el don de la profecía y una larga vida.
Grabado de Johann Ulrich Krauß (1655-1719)
"Mas el padre omnipotente -puesto que no es lícito vanos a ningún
dios los hechos hacer de un dios-, por la luz arrebatada,
saber el futuro le dio y un castigo alivió con un honor."
Y así dejó de mirar al presente para dirigir su mirada al futuro.
— gonzalo gallardo (@gonzaloIES) diciembre 1, 2014
Muy interesante Gonzalo, pero creo que el fragmento del mito está redactado un poco raro y te falta el nombre de las obras de las que has sacado las citas, aun así buen trabajo!
ResponderEliminarEl texto del mito está mal redactado y con faltas de ortografía. Además lo que se os pide es citar las fuentes entrecomilladas, una antigua y otra moderna, e insertar un enlace a una web que explique el mito. La imagen elegida está bien y el tweet también. Pero debes corregir lo anterior.
ResponderEliminar